Delphi - mostrar solo ciertos campos de tabla

 
Vista:

mostrar solo ciertos campos de tabla

Publicado por Eusebio (8 intervenciones) el 15/02/2006 14:06:04
me gustaria saber cómo puedo hacer para mostrar en un grid asociado a una tabla, sólo ciertas filas. No quiero asociarlo a un query.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:mostrar solo ciertos campos de tabla

Publicado por skull leader (284 intervenciones) el 15/02/2006 18:47:20
se me ocurren 2 opciones por el momento...

1era: usar un Query y en tu selección seleccionar unicamente lo que ocupas que se muestre, que seguro es la que no quieres usar.

2da: usar el TTable que seguro estas usando, pero no usar un grid asosiado, que seguro es un DBGrid por lo que dices de asosiado, la solución seria cambiarlo por un TStringGrid, y al llenarlo (por codigo, claro), poner los valores de los campos que pretendes mostrar, que para el caso, es la misma...

repito, son las que se me ocurren por el momento.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mostrar solo ciertos campos de tabla

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 15/02/2006 19:25:19
Doble pinchas en el DBGrid y creas solo las columnas q quieres q aparezcan..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mostrar solo ciertos campos de tabla

Publicado por Ator (33 intervenciones) el 16/02/2006 14:04:31
si lo que quieres es que solo te aparezcan determinadas filas, prueba a filtrar la tabla para la filas que quieres que te muestre antes que se carge en el Grid, por ejemplo cuando se cree el form. Espero que esto te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar