Delphi - traer adelante

 
Vista:

traer adelante

Publicado por Nacho (13 intervenciones) el 01/03/2006 10:44:30
En un programa tengo superpuestos 3 botones que según la situación me interesa que uno pase a primer plano, de modo que parezca que es el mismo botón pero en realidad son tres con diferente código en su evento onclick.
Si alguien puede ayudarme se lo agradezco mucho.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:traer adelante

Publicado por Emilio (175 intervenciones) el 01/03/2006 14:06:47
Amigo eso es mala practica de la programamcion, te aconsejo que leas un poco mas de cursos y manuales para que aumentes tu vision acerda de esto.

Pero de todos modos te hecho una mano; mira lo que debes hacer es cojer el codigo de tus 3 botones y ponerlo en uno solo, luego declaras una variable global a la aplicacion o a la unit como desees:

var
MyVar:byte; // encima de implementacion es globla a la aplicacion.

implementation

var
MyVar:byte; // Global a la Unit

Luego donde pretendes escribir el codigo que haria que uno u otro boton saltara al frente teclea algo como esto:

Myvar:=1;// puedes asignarle cualquier numero, ya que es solo para saber que codigo ejecutar cuando se pulse click en el boton.

Nota: en cada lugar que escribas este codigo debes asignar un # diferente en dependencia del codigo que deseas ejecutar.

Y por ultimo vas al evento OnCLick de tu boton y escribes

Case MyVar of
1: // Aqui escribes el codigo que deseas ejecutar cuando la veriable Myvar tenga el valor 1 y asi sucesivamente para cada caso de Myvar.
#:
#:
end;

EL CODIGO QUE HACE QUE UN OBJETO SALTE AL FRENTE ES BrinkToFrom, y para enviarlo al fondo SendToBack.

suerte y recuerda estudia que no te arrepentiras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:traer adelante

Publicado por Virum (484 intervenciones) el 01/03/2006 17:52:34
Hola:

Con la propiedad Visible ocultas los dos que no te interesen y haces visible el que te interese

// por ej. para activar el segundo botón
Boton1.Visible := False;
Boton2.Visible := True;
Boton3.Visible := False;

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:traer adelante

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 01/03/2006 18:15:40
los metodos
BrginToFront
SendToBack
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:traer adelante

Publicado por Nacho (13 intervenciones) el 03/03/2006 09:59:41
Gracias amigos por las respuestas y especialmente a Emilio por estimularme a seguir aprendiendo.
Un abrazo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar