Delphi - Que Metodologia o Proceso debo...

 
Vista:

Que Metodologia o Proceso debo...

Publicado por Daniel (2 intervenciones) el 03/03/2006 23:57:38
Hola a todos los delphiadictos.
Tengo mucho tiempo desarrollando aplicaciones win32 con delphi desde su versión 5 hasta la 9. En cada proyecto que estuve, la idea era la siguiente: terminar para determinada fecha el la parte que tenia asiganda para codificar. En cada uno de estos proyectos nunca se seguir un proceso, metodología, como quieran llamarle, ni mucho menos documentación.Lo que se hacía era diseñar la base de datos y luego a codificar. Ahora bien, en este momento el proyecto al cual estoy afectado quieren que el mismo se "profesional", es decir, quieren que este documentado con lo que sea pero documentado. Para que cualquier persona que conozca delphi pueda entender el proyecto y seguir a paso a paso el código. El problema es que no tengo idea de que metodologia,proceso o lo que sea debo seguir. Lo único que se me ocurre es leer atentamente un libro de análisis y diseño estructurado e ir documentando los diagramas que recomiende. Seguramente alguien dirá que siga una diseño orientado a objetos, el problema es que la aplicación será puramente cliente/servidor y no contaré con ninguna libreria, SDK o framework, porque como todos sabemos para hacer un proyecto mediano a grande se debe contar con un framework o libreria de VCL de pago. No quiero hartar a nadie pero espero que alguien me ayude u oriente con el tema este de documentar mi proyecto siguiendo alguna metodología con una herramienta RAD, algo que parece utópico si tenemos encuenta que delphi (sin un framework) es una herramienta RAD

gracias y espero sus respuestas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Que Metodologia o Proceso debo...

Publicado por Asgard (9 intervenciones) el 04/03/2006 00:01:40
Aplica UML para tu documentacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que Metodologia o Proceso debo...

Publicado por Daniel (2 intervenciones) el 04/03/2006 17:45:36
Gracias por la pronta respuesta, pero entiendo que si utilizo UML debo seguir un Diseño orientado a objetos y el problema radica en que voy a utilizar Delphi y mysql, mysql no es una base de datos orientada a objetos sino relacional, necesitaria un framework de persistencia y tengo por sabido que los frameworks de persistencia confiables son todos pagos y no me asignaran recursos para hacer tal adquisición. Teniendo en cuenta esto la pregunta ahora sería: ¿ existe alguna forma de metologia, documentación o proceso desarrollo para aplicaciones cliente servidor con herramientas RAD. ¿Se entiende lo que planteo???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar