Delphi - Consulta de novato

 
Vista:

Consulta de novato

Publicado por Oscar (1 intervención) el 03/04/2006 15:59:00
Hola como estan, tengo un pequeño gran problema estoy empezando con delphi el foro me ha sido de mucha ayuda leyendo preguntas y respuestas de antes, el problema es que ahora necesito entregar reportes y nunca antes he entregado reportes, y cuando leo lo que esta en el foro no encuentro una explicacion basica de como generar reportes, que componentes debo generar como se llama a un reporte, los datos que quiero mostrar se encuentran en una consulta que se visualizan en dbedit, como puedo hacer para generar un reporte..?'' y a la vez imprimirlo?? gracias....

saludos,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta de novato

Publicado por skull leader (284 intervenciones) el 03/04/2006 16:10:34
primero, es una explicación muy larga, pero tratare de hacerme entender.

para generar un reporte, puedes usar varios componentes, como QuickReport, FastReport, ReportManager, ReportBuilder, Rave Reports, Crystal Reports, entre otros, puedes elegir el que mas te guste.

la mecanica del reporte es colocar el componente de reporte, dos click encima y se abrira el diseñador de reportes.

asi como lograste usar un DBEdit para mostrar tus datos, será practicamente igual, si usaste un DataSource, puedes asociar ese DataSource a tu reporte.
los reportes en su mayoria se eleboran en tiempo de diseño, asi que puedes colocar los componentes para reporte, segun el orden que quieres que aparezcan, tal como lo hiciste en tu Form para mostrar los datos de tu tabla.

los reportes si tienen un nombre, como todo objeto, pero el nombre dependera del componente que uses para generarlo.

ciertamente para mi hacer reportes fue mera intuicion, pero puedes consultar la documentación de cada componente de reporte.

creo que fui algo claro, al menos yo me entendi :P
de igual manera, dinos en que se esta atorando, y te ayudaremos.

espeor esto te sirva.
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar