Delphi - Ayuda con aplicaciones

 
Vista:

Ayuda con aplicaciones

Publicado por Francisco Redondo (25 intervenciones) el 05/04/2006 18:28:17
¡¡Hola a todos!! Soy nuevo en este mundo de delphi y me gustaría preguntaros una cosilla.

Estoy haciendo una aplicación de gestion alumnos/profesores. La entrada de la aplicación está protegida mediante usuario/password. Para ello, tengo creada una unidad y una clase donde controlo el acceso y varias opciones mas. Mi idea es poder llevarme por todos los formularios tres variables (Usuario,password,nombre) y poder usarlas en cualquier otro formulario. Lo intentado de muchas formas pero no doy con la tecla :( Mi idea es, por ejemplo, si una vez dentro de la aplicación decido cambiar mi password, que se habra un formulario en el que aparezca el nombre de usuario, y también poder tener a mano el password antiguo para verificarlo.

No se si me he explicado bien, si me podeis ayudar...

Un saludo, Francisco
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con aplicaciones

Publicado por rob3030 (23 intervenciones) el 05/04/2006 18:55:32
Tienes que declarar tres variables globales en tu forma principal, al principio en donde se declara tu forma, dice

var Tprincipal;
Usuario,password,nombre: string;

Para poder ver estas variables en otras formas tienes que agregar el nombre de la unidad principal en el 'uses' de tus otras formas.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con aplicaciones

Publicado por Francisco Redondo (25 intervenciones) el 05/04/2006 23:11:25
Muchas gracias por la ayuda!!!

Ya lo he conseguido!! Un saludo!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar