Delphi - Validacion de consulta

 
Vista:

Validacion de consulta

Publicado por erick (23 intervenciones) el 10/04/2006 21:31:45
Hola !!

Tengo un problema con una validacion necesito validar ke exista un elemeto buscado en la bd... me dijeron ke con el recordcount pero esta funcion solo me sirve para saber cuantos regitros tiene una tabla y pues para saber tmb si esta vacia...

lo ke yo kiero es ke cuando me pongan una buskeda y el elemento ke escriban no exista en la tabla mandar un mensaje de error pero pues la vdd no se cual es la funcion ke me diga si mi consulta es verdaera o no.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Validacion de consulta

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 10/04/2006 22:31:27
Recordcount te vale. Si quieres saber si hay un determinado registro de la BD, haces una busqueda con un query. Si el recordcount de ese query es 0 quiere decir que no existe ese registro, luego no está en la BD. ¿No?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validacion de consulta

Publicado por erick (23 intervenciones) el 11/04/2006 03:05:33
Hola!!

Lo ke pasa es ke estoy utilizando los componentes ADO y pues no tiene el Adoquery en sus propiedades recordcount, esa propiedad la tiene el query pero del data acces.. me podrias decir alguna otra forma?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validacion de consulta

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 11/04/2006 12:18:40
Dr Juzam esta en lo cierto. El TAdoQuery SI tiene la propiedad RecordCount pero no en el Inspector de objetos por eso tu no la ves. Basta que la invoques
VariableInteger:=Adoquery.RecordCount;
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validacion de consulta

Publicado por erick (23 intervenciones) el 11/04/2006 17:55:30
jeje!!

Pues lo ke pasa ke estoy usando delphi 5 y pues me han dicho ke las propiedades del ADO vienen incompletas en esta version y por lo mismo no pude utilizar asinteger,asstring etc .... y pues los de las chelas se las debo jeje... pero mejor voy a instalar el delphi 7 bueno ya ke lo consiga ..

Pero aki les va otra pregunta tengo mis consultas y, pues ya me encuentra los elementos los muestro en un dbgrid lo ke pasa ke kiero borrar el elemento ke el usuario seleccione osea ke se posicione en el dbgrid, le de click a un boton (eliminar y se borre ese registro de la BD),como hago para guardar el id en una variable de la fila donde esta posicionado para despues por medio de un adoquery borrarlo.

Gracias por su atencion!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validacion de consulta

Publicado por erick (23 intervenciones) el 11/04/2006 03:05:42
Hola!!

Lo ke pasa es ke estoy utilizando los componentes ADO y pues no tiene el Adoquery en sus propiedades recordcount, esa propiedad la tiene el query pero del data acces.. me podrias decir alguna otra forma?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validacion de consulta

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 11/04/2006 13:43:44
Me apuesto contigo una cerveza a que el ADOQuery si tiene Recordcount (al menos a partir de Delphi 6). Estoy seguro que BigLuis también lo apuesta conmigo. Mira la respuesta anterior.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar