Delphi - Coleccion de objetos

 
Vista:

Coleccion de objetos

Publicado por Geronimo (3 intervenciones) el 11/04/2006 04:50:27
Hola: quisiera saber si existen clases de colecciones para contener a los objetos. Por ejemplo: en java existen los HashMap, ArrayList y otras clases que permiten administrar a los objetos creados en una aplicacion.
Cualquier ayuda sera agradecida. Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Coleccion de objetos

Publicado por emilio (175 intervenciones) el 11/04/2006 15:08:23
Si en delppphi tambien se puede controlar a los objetos de una forma muy interesante. Debes crear una variable de tipo TList, luego colocarle todos los objetos que deseas manejar ejemplo

var
MyList : TList;

begin
MyList := TList.Create;
MyList.Add( Edit1 );
MyList.Add( Edit2 );
//Luego para controlar a un objeto en especifico debes convertir el puntero a
// la clase del objeto.

TEdit(Mylist[1] ).Text :=´Hola mundo´;
end;

Espero que el ejemplo sea lo bastante comprensible, basicamente la clase TList lo que guarda son punteros a objetos, luego si quieres haceder a un objeto debes convertir el puntero a la clase de dicho objeto. Yo utilise la case directa de la que decienden las cajas de edicion pero tambien puedes convertir a la case de la que deciende.

Como tu conoces java no te sera dificil entender los objetos de Delphi y sobre todo porque en dephi no existe la herencia multiple como en C++.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar