Delphi - Suma de registros de un campo

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

Suma de registros de un campo

Publicado por ms (35 intervenciones) el 16/04/2006 05:53:54
Tengo una tabla con un campo llamado (precio) declarado tipo (money) o ($) y la utilizo para guardar la cantidad de dinero que me paga cada cliente. Entonces NECESITO SUMAR TODOS LOS REGISTROS LOS CUALES CONTIENEN LA CANTIDAD DE CADA CLIENTE. GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Suma de registros de un campo

Publicado por Edgar Rodriguez (172 intervenciones) el 16/04/2006 08:33:10
Hay dos formas de hacer eso... recorriendo los registros uno por uno o haciendo SQL... cual quieres..
necesito más datos de lo que tienes...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:Suma de registros de un campo

Publicado por MS (35 intervenciones) el 19/04/2006 14:11:24
Tengo una tabla que tiene un campo llamado (Precio). entonces en esa misma tabla tengo otro campo que se llamada (Codigo), que es el codigo del cliente. Entonces ya tengo 10 clientes registrados. Lo que quiero es saber es: ?cómo sumo el total de los 10 registros que ya tengo en el campo (Precio). Ese campo esta declarado Money ($) y la tabla es Paradox 7. GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Suma de registros de un campo

Publicado por enge duran (1 intervención) el 22/04/2006 03:54:52
ok te la pondre facil.

lo primero que debes de hacer es poner el siguiente codigo en el boton que vallas a utilizar para dar el total.

el codigo es este
(nombre del componente que utilizaste para la conexion Ej. table1 o adotable1)
seguido de .first o sea table1.first (para que se active el primer registro).

luego poner while not table1.eof do
begin
resutado.text:= resultado.text + table1.fields[3].value;
table1.next;
end;

nota:
supuse que el edit en el cual quiere desplegar el resultado de la suma se llamaba resultado.

y sobre table1.fields[3].value (lo que esta en corchete es la columna donde esta los precios. si esta en la primera entonces pon [0] en la segunda [1].......

bueno espero que te sirva, soy nuevo por aca. me pueden escribir a mi correo cuantas veces quieran.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar