Delphi - MySQL 4.1

 
Vista:

MySQL 4.1

Publicado por MySQL 4.1 (25 intervenciones) el 22/04/2006 01:58:06
¡Hola a todos! Antes de nada, deciros que estoy un poco pegaillo el delphi.

El problema es el siguiente. Tengo instalado MySql Server 4.1 y me gustaría tener acceso a través de delphi. Me he instalado los componentes zeos pero no consigo utilizarlos. También he leido que se puede conectar con ADO y con BDE pero tampoco lo consigo. A la hora de elegir la base de datos no me aparece MySQL. Como lo puedo hacer??

Cualquier ayuda sería buena, Un saludo y gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MySQL 4.1

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 22/04/2006 15:34:04
En primer lugar tienes que crear una base de datos con cuaquier manager mejor que en linea de comandos,Es decir no es que sea mejor sino que es mas sencillo. Yo utilizo EMS MySQL Mannager. A continuacion has de crear un usuario con su password y darle los permisos que quieras para las bases de datos y tablas que desees. Y ahora ya si, colocas un TZConnection en el formulario o DataModule, le asignas a la propiedad protocolo el valor mysql-4.1, a Database el nombre de la base de datos a la que quieras acatar y si quieres conectarte en diseño pon la propiedad LoginPrompt a true. Pones Connected a True y ya estas conectado. En hostname por supuesto tienes que poner la IP del equipo donde corra el servidor y si es la propia maquina 127.0.0.1.
Yo utilizo los componentes Zeos y te aseguro que van muy muy bien
Ya diras cosas.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MySQL 4.1

Publicado por Frasko (25 intervenciones) el 24/04/2006 23:57:03
Hola BigLuis!!

Muchas gracias por la ayuda! Ya he conseguido instalar todo y mas o menos a funcionar.

Un saludo y gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar