Delphi - Supeposición de etiquetas cuando cambio la f uente

 
Vista:

Supeposición de etiquetas cuando cambio la f uente

Publicado por Ariel (1 intervención) el 24/04/2006 03:24:07
Hola, estoy muy perdido y abatido de probar cosas pero no consigo dar en la tecla. El problema es que tengo un reporte donde el usuario imprime etiquetas de precio de un listado de productos.
El reporte es más bien sencilla ya que solo tengo imprime de una tabla Productos los campos de Nombre, adicional e importe!!
El usuario, antes de previsualizar o imprimir el reporte, puede elegir las fuentes con que saldrán sus etiquetas. Estos es: con un "FontDialog" le permito cambiar la propiedad "Font" de los 3 componentes "QRDBText" del QuickReport. Aquí es donde se despelota todo, ya que no encuentro la forma de hacer de que estos 3 componentes se sitúen correctamente, ya que si el usuario selecciona una letra muy grande, las etiquetas se sobreescriben una encima del otro y no se mueven acorde crece el tamaño de letra por ejemplo.
La verdad que ya he probado con las propiedades "AutoSize", "AutoStretch" y hasta colocando una "ChildBand" como leí por ahí pero NO HE LOGRADO HACERLO!!
Me podrían dar una ayuda u orientarme a una mejor manera de hacer esto que en un principio me parecía muy sencillo y que ya me ha quitado el sueño
El reporte debería ser algo similar a esto:

Producto 1
Mini descripcion Producto 1
$ Precio Producto 1
----------------------------
Producto 2
Mini descripcion Producto 2
$ Precio Producto 2
---------------------------
.....
.....
Y así sucesivamente por cada producto del dataset.

Parece muy sencillo, pero si al cambiar la propiedad "Font" de la etiqueta que muestra el Nombre del producto por ejemplo, elegimos una fuente grande, la descripcion y/o el precio no se verán

Bueno, espero haberme explicado bien y que me puedan ayudar en esta difícil tarea que estoy metido.
Desde ya muchas gracias y saludos.

Ariel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder