Delphi - Problema con un quey

 
Vista:

Problema con un quey

Publicado por Roberto Garcia (21 intervenciones) el 02/05/2006 20:52:07
Hola, tengo el siguiente problema

Tengo un formulario en donde coloco un dbgrid de forma que me muestre ciertos resultados dependiendo de una fecha selecionada en un TdatetimePicker. Todo eso esta perfecto, el usuario selecciona una fecha hace click en aceptar y la consulta se realiza sin problemas, se muestran los datos que se deban mostar y todo.

Ahora bien, yo quiere que desde ese Dbgrid que muestra los resultados de la consulta se puedan eliminar renglones haciendo doble click en el renglon que quiero borrar, esto lo "logro" usando un segundo query en donde coloco lo siguiente

Delete from consultas where fecha="01/01/2005" (todo esto en el query2)

Esto es obviamente un ejemplo, el caso es que ejecuto ese segundo query y la operacion se realiza con exito porque realmente si borrar el registro sobre el cual hize doble click, ahora, para actualizar el primer query, que es el que muestra los registros existente uso la el procedimiento ExecSQL

query1.ExecSQL

Pero en ese momento me salta una excepcion con el texto "Error creating Handler Cursor"

Intente haciendo lo siguiente, cerrando el query1, haciendo la operacion de borrar desde el mismo quey1 y luego volver a hacer la consulta que me muestra los registros en el mismo query1 pero me manda el mismo error.

Aqui la pregunta en cuestion es, como puedo hacer para eliminar un registro de una tabla y que ese borrado se refleje en una consulta que fue hecha previamente

Muchas Gracias
Roberto Garcia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con un quey

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 02/05/2006 21:38:49
Los querys se pueden ejecutar de dos formas: Query.Open (para acciones de consulta) y Query.ExecSQL (para acciones de modificación). Creo que ibas bien con los dos querys hasta el momento en el cual querías actualizar los datos del Query1. Prueba con
Query1.Close;
Query1.Open;
para actualiazr los datos. Si pones Query1.ExeSQL en un Query con Select te dará un error.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar