Delphi - cambiar el estado de la propiedad option del dbgri

 
Vista:

cambiar el estado de la propiedad option del dbgri

Publicado por LSamboy (75 intervenciones) el 09/05/2006 01:57:38
hola, que tal?

tengo un leve problema con una propiedad del dbgrid la cual se llama options, esta propiedad tiene varios atribustos los cuales son de tipo bolean, mi pregunta es.

Como puedo acceder a uno de los atribustos de esta propiedad y cambiar su estado
ya sea a true o false.

lo estoy realizando de esta forma

dbgrid1.options[dgediting].value := true

pero meda el siguiente error (array type required)

gracias de ante manos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cambiar el estado de la propiedad option del db

Publicado por skull leader (284 intervenciones) el 09/05/2006 02:14:29
dbgrid1.options := [dgediting];

explico lo anterior:

dentro de [ ] van los valores que quieres que el dbgrid tenga activados en true, obviamente, los que no, son false.

espero te ayude
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

me explico

Publicado por LSamboy (75 intervenciones) el 09/05/2006 06:26:26
lo mostre en corchete porque pienso que se maneja igual que el estado del dataset me explico, cuando se quiere verificar uno de los estados del dataset nosotros ponemos

if tabla.state in [dsinsert] wua, wua, wua cierto

entonce yo pienso que lo puedo manipular como tal claron sin la condicion por eso lo mostre dbgrid.options[dgediting] claro que lo que esta dentro de los [ ] es uno de los atributos de la propiedad option, fijate que todos son de tipo bolean y por eso hay que referirse a cada uno por separado, solo que no esoy seguro de estar en lo cierto.

espero que entiendas algo ahora.

gracias por ayudarm, espero respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar