Delphi - Conectar MySQL con Delphi

 
Vista:

Conectar MySQL con Delphi

Publicado por cesar (77 intervenciones) el 20/06/2006 05:33:26
Hola amigos programdores.
Necesito saber como conectar una base de datsod e MySQl con delphi, ya sea por medio del ADO o del DBE.
Logro conectar con el ADo pero no aparece nada de las tablas ni nada de nada.
Por favor ayudenmen.
Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conectar MySQL con Delphi

Publicado por maxter (53 intervenciones) el 20/06/2006 13:28:29
Debes ir a [1] y descargarte el MyODBC que es el conector de BD de MySQL, lo instalas y después se integra al ODBC.

Saludos Yoandy

[1] www.mysql.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Checte la solucion

Publicado por Camacho (4 intervenciones) el 20/06/2006 19:07:20
mira primero visita esta pagina: http://www.fichtner.net/delphi/mysql.delphi.phtml
si usas delphi 7---------------------------
descargas el archivo mysql.pas-3.23.49.zip y el libmysql.dll-3.23.49.zip , los descomprimes en la misma carpeta en la que esta guardado tu proyecto y listo en tu aplicacion en la pestaña de DBexpress esta un sqlconnection, el sqlsimpledataset, y el sqlquery esos componentes ocupo para conectarme y listo.

espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Checte la solucion

Publicado por self (1 intervención) el 02/02/2008 18:05:52
La pagina esta bloqueada, existe otro linkkkkkkkkkkkkk.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar MySQL con Delphi

Publicado por LUIS (1 intervención) el 19/05/2007 23:30:01
hola cesar

lo optimo para conectar una base de datos hecha en mysql con delphi es con una herramienta para delphi llamada mydac... la tienes que instalar.. apatecera en la barra donde aparecen los componentes como una nueva barra de herramientas dentro de delphi.......... prueba con eso ............. es muy facil hacer la conexion usando eso no te tomara mas de 5 min..... espero y te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar MySQL con Delphi

Publicado por irene (1 intervención) el 04/04/2008 20:43:09
Hola
Donde puedo encontrar Mydac que no sea un trial????
Esa componente no existe free???

slds
Irene
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar MySQL con Delphi

Publicado por Amilcar (1 intervención) el 11/07/2009 02:13:59
Tienes que bajar el conector de odbc para mysql lo instalas y lo podras hacer la conexion mediante odbc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar