Delphi - Urgente DBLookupComboBox actualizacion inversa

 
Vista:

Urgente DBLookupComboBox actualizacion inversa

Publicado por Kapvcop (4 intervenciones) el 26/06/2006 17:17:00
Saludos
Amigos, cuando selecciono un item del DBLookupComboBox el cursor apunta directamente al registro de la tabla como corresponde, de manera tal que puedo usar cualquier informacion del resgistro, ahora el problema que tengo es al reves, quiero al selccionar una informacion de un dbgrid automaticamente se posicione en el DBLookupComboBox la informacion del campo de la tabla al cual este esta vinculado, esto es porque quiero hacer que cuando realizo una busqueda de un regsitro , y al localizarlo poner en el DBLookupComboBox la informacion que corresponde, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Urgente DBLookupComboBox actualizacion inversa

Publicado por Virum (484 intervenciones) el 26/06/2006 20:37:59
Hola:

Prueba a ver algo asi:

En el evento OnChange del DataSource que alimenta el Grid pones

DBLookupComboBox1.Text := DataSet1CAMPOQUESEA.AsString;

o esto

DBLookupComboBox1.KeyValue := DataSet1CAMPOQUESEA.AsString;

DataSet1 sería el DataSet al cua está asociado el DataSource1 (o puede que tengas un TTable), no se que base de datos usas ni como te conectas.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente DBLookupComboBox actualizacion inversa

Publicado por kapvcop (4 intervenciones) el 27/06/2006 03:01:19
Ok, probare eso yo uso los componentes Ado, y los registros estan ubicados en un adoquery, la propiedad text no funciona es readonly probare el otro dato a ver gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente DBLookupComboBox actualizacion inversa

Publicado por kapvcop (4 intervenciones) el 27/06/2006 03:28:18
Miles de gracias me funciono la segunda parte a la perfeccion....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar