Delphi - como pasar tquery a una stringgrid

 
Vista:

como pasar tquery a una stringgrid

Publicado por luis felipe (2 intervenciones) el 27/06/2006 18:41:10
hola, como están espero que bien, lo que necesito hacer es pasar los datos de una tquery a un stringgrid, luedo que tengo los datos en el stringgrid debo vaciarlo en una planilla excell, pero no se hacer esto tampoco,
pero lo primero es vaciar la query en el stringgrid, agradeceria mucho poder lograr eso.. que esten bien

saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como pasar tquery a una stringgrid

Publicado por Edgar Rodriguez (172 intervenciones) el 28/06/2006 05:58:02
Un StringGrid funciona igual que una matriz o un arreglo de vectores si es que has visto pascal...

StringGrid1.Cells[x,y] := 'contenido de xy como string';

deberás pasar la información del TQuery al StringGrid inicialmente, como por ejemplo el número de columnas, la cantidad de registros afectados + 1 y así ya tienes el ancho y largo, luego harás un bucle para insertar los campos.

Te expliqué lo que tienes que hacer, la mejor forma de aprender a programar es con las ideas, porque siempre viendo el código fuente de otros no hará que tengas tus propias ideas sobre algoritmos. Anda, adelante.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar