Delphi - Leer ruta de BD

 
Vista:

Leer ruta de BD

Publicado por Martin (33 intervenciones) el 27/06/2006 20:25:34
Buenos dias.
Deseo saber y espero me puedan ayudar con esto que de antemano se los agradecere.
Deseo almacenar en un archivo de configuracion la ruta de la base de datos (MDB), para poder cambiarla de ubicacion y no depender de la ruta especificada en la cadena de coneccion, estoy trabajando con ADO, y Acces, en la propiedad connectionstring pongo la ruta de la base de datos pero deseo poder manipular esta propiedad en tiempo de ejecucion, o al menos poder cambiarla modificando el archivo.ini antes de ejecutar el programa, espero su ayuda . Mil gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Leer ruta de BD

Publicado por Edgar Rodriguez (172 intervenciones) el 28/06/2006 06:52:34
Un buen sitio para ejecutar cosas antes de hacerlo con el programa, es definir una nueva unidad, luego en la sección initialization meter el código que necesites para esto, te lo muestro mejor asi:

Unit nueva;

interface

implementation

initialization

{AQUI METES EL CODIGO QUE NECESITAS}

end.

Luego en el archivo DPR deberás poner la unidad nueva en segunda posición de la cláusula uses. Así garantiza que al iniciar se ejecute antes que cualquier formulario.

Así hago cuando quiero que un Splash Screen esté en mi programa y que se ejecute realmente antes que cualquier cosa dentro de mis proyectos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer ruta de BD

Publicado por Martin (33 intervenciones) el 29/06/2006 01:02:54
Gracias por tu respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar