Delphi - Dbcomobobox VS Dblookupcomobobox

 
Vista:

Dbcomobobox VS Dblookupcomobobox

Publicado por pepe (15 intervenciones) el 05/07/2006 19:49:50
Alguien me podria decir la diferencia entre Dbcomobobox y Dblookupcomobobox, y cual me funcionaria mejor para mostrar los datos de un campo de una tabla ya sea en un Dbcomobobox o en un Dblookupcomobobox.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dbcomobobox VS Dblookupcomobobox

Publicado por NOLOSE (25 intervenciones) el 06/07/2006 01:14:16
La diferencia entes los dos componentes, es que el primero te sirve unicamente para capturar datos en algún campo de un registro de BD, en el BDCombo, solo añades los items correspondientes y el usuario escoje uno de la lista, y eso es lo que se guardaría en el campo. Por el contrario, con el LookUp te permite mandar llamar datos de un campo de otro registro, los datos guardados para ese campo son los que muestra en la lista del Lookup, y esos son los que se guardaran en el registro que actualmente estas dando de alta.

En resumen.
Para el BDComboBox tu debes llenar la lista (items) desplegable de la cual el usuario escogerá una para guardar esos datos en el campo del registro correspondiente.

Para el DBLookUpComboBox, la lista (items) se llena con información de un campo determinado, de todos los registros en una tabla de la BD.

Por lo tanto, para mostrat los datos de un campo de una tabla, como dices, pues obviamente el ideal es el LookUp.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dbcomobobox VS Dblookupcomobobox

Publicado por Edgar Rodriguez (172 intervenciones) el 06/07/2006 09:43:27
mira, DBComboBox muestra la información a cambiar por medio de la propiedad Items, la cual debes llenar con código, en cambio DBLookUpComboBox es un Combo Box con la ventaja de que puedes direccionarlo a otro dataset para traerte los datos en vez de llenarlos con Items... las propiedades importantes aquí son LookupSource, LookupField, y LookupDisplay.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dbcomobobox VS Dblookupcomobobox

Publicado por Milpin (45 intervenciones) el 19/01/2007 19:44:54
Oigan, ya puse mi dblookupcombobox y lo relaciono con mi datasource, que este asu ves esta con un tquery, quiero poner unas sucursales en el lookupcombobox, por lo que el query es select * from sucursales, y en el como este ya le pongo ke me agarre el campo nombresucursal, pero a la hora de estar corriendo el programilla, el combo este me aparece como si estubiera deshabilitado, la flechita deshabilitada por lo que no puedo ver la lista, Como le hago pa que sirva o ke le tengo ke mover?????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar