Delphi - 3 Preguntas Espero Alguien Me Ayude

 
Vista:

3 Preguntas Espero Alguien Me Ayude

Publicado por Erick Alberto Alfonsin Garcia (1 intervención) el 11/07/2006 07:58:48
Hola bueno yo tengo tres problemas, el primero es que al momento de abrir el modulo de ventas me genere un numero de factura automatica es decir que al ultimo registro del campo folio de venta de la tabla ventas le sume uno mas y me lo muestre en el edit que tengo asignado para el numero de factura ¿ como puedo hacer eso?.

El segundo es que deseo copiar la informacion de un producto x que inserto en varios edits a las filas de un DBGrid al momento de darle clic a un boton(AGREGAR A VENTA)que tengo para copiar la informacion al DBGrid.

Y El ultimo es que deseo multiplicar las columnas del mismo DBGrid (CANTIDAD DE PRODUCTO por PRECIO DEL PRODUCTO) y me lo muestre en el EDIT que tengo para mostar el total a pagar. Nota: aqui se debe de tomar en cuenta que la multiplicacion debe de ser de varios registro posibles que tenga la venta y luego los sume y lo muestre en el edit total a pagar.

Espero alguien pueda ayudarme con algunas de mis dudas, se lo agradeceria mucho.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:3 Preguntas Espero Alguien Me Ayude

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 11/07/2006 08:27:46
1.- Crea una tabla num_facturas con dos campos ano y numero ya que supongo que cada año se reinicializa a 1 el numero de facturas.Inserta un registro ano=2006 , numero=1.
Con la instruccion Valor:=TablaNum_facturas.fieldbyname('numero').asinteger obtienes en una variable el valor actual del campo. Una vez asignado a una factura el numero, EDITAS el registro y modificas el campo numero con Valor+1 y asi sucesivamente.
2.- No copiar el valor de los TEdit a TDBGrid, sino inserar un nuevo registro con esos valores en la tabla asociada al TDBGrid y los cambios se veran reflejados en la regilla.
3:_ Crea un campo calculado y en el evento OnCalcField pones algo como TablaNombretabla.fieldbyname('campo_calculado').asinteger:= valor de uncampo*valodr del otro campo. Luego con una sentencia Select Sum(campo a sumar) as SUMA from tabla where....(agrupa los registros que quieras sumar)

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar