Delphi - Funcionamiento parecido a excel

 
Vista:

Funcionamiento parecido a excel

Publicado por Natalia (2 intervenciones) el 18/07/2006 23:52:28
Hola, esta es mi primera consulta (deje la programacion hace años y quiero volver).
Tengo una serie de componentes "edit" ordenados uno al lado del otro, en total 20 por 40 aproximadamente (como si fuera un grid), yo quiero poder seleccionar un bloque y despues mover el valor de la propiedad "text" a otro lado, de la misma forma que se hace en excel. O tambien podria ser un funcionamiento de excel de seleccionar una fila desde el costado, la fila queda de color negra y moverla para arriba o para abajo. En definitiva me interesaria poder realizar lo que se llama seleccionar, arrastar y soltar principalmente con los valores de la propiedad "text" de los componentes "edit"
O si hay algun componente que tenga algun evento arrastar y soltar o algo paracido que me permita realizar esa tarea seria lo ideal.
NECESITO REALIZAR ESTA FUNCION PARA UNA AGENDA DE RESERVA DE UN SALON DE BELLEZA EN DONDE MUCHAS VECES UN CLIENTE PIDE UNA RESERVA EN UN DETERMINADO HORARIO, Y DESPUES PIDE QUE SE LO CAMBIEN PARA OTRO HORARIO, O PREFIERE QUE LAS ATIENDA OTRA PERSONA Y YO NO QUIERO BORRAR TODO LOS DATOS DEL CLIENTE (NOMBRE, TELEFONO, TIPO DE SERVICIO, COSTO, ETC), SINO SIMPLEMENTE MOVERLOS DE UN HORARIO A OTRO Y LISTO. TAMBIEN LES COMENTO QUE OPTE POR USAR EDITs Y NO UN GRID PORQUE LOS VALORES DE LA PROPIEDAD "TEXT" VARIA ANTE DETERMINADOS EVENTOS, TAMBIEN VARIA EL COLOR DEL TEXTO DE ACUERTO AL HORARIO DE LA RESERVA (indicando que la persona esta atrasada, o que no pago todavia, etc.)
Desde ya les agradesco cualquier ayuda o consejo que me puedan dar. Una rapida solucion a este primer problema seria determinante para ver si vuelvo a la programacion o no. En este momento el dueño del local donde trabajo esta pidiendo presupuesto por un sistema a medida, y yo al trabajar en el mismo tengo una ventaja importante frente a cualquier persona porque conosco exactamente cuales son las funciones que deberia que tener el sistema por esa razon no necesito un relevamiento del funcionamiento actual del salon de belleza (agenda manual, pago a los profesionales, descuentos a socias, etc.)
Gracias por todo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Funcionamiento parecido a excel

Publicado por Edgar Rodriguez (172 intervenciones) el 19/07/2006 10:56:20
Tu patrón tiene suficiente dinero para mandarte a hacer esa aplicación o es sólo un hobbie para ti... Cobra bien!, deberás usar un StringGrid en ese caso, es mucho mejor que usar varios Edits... la idea es que deberás crear un objeto que encapsule el movimiento de los datos como lo hace el DBGrid al hacer Fetch a los datos. Esto es una idea, explórala, no hacemos tareas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Funcionamiento parecido a excel

Publicado por mamcx (20 intervenciones) el 19/07/2006 16:31:11
Si quieres que algo funcione como excel usa un componente como excel.

En la paleta de Delphi, componentes ActiveX, vienen 2 componetes GRATUITOS que te pueden servir.

Tambien esta la opcion de StringGrid, tambien puedes usar un dbgrid contra un TCLientDataSet...

Pero lo que estas haciendo es un quebradero de cabeza que ya esta resuelto por estos componentes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar