Delphi - Como relacionar tablas en delphi

 
Vista:

Como relacionar tablas en delphi

Publicado por Carlos (20 intervenciones) el 20/07/2006 17:07:59
Hola quiero saber como relacionar dos tablas que estan en access en delphi... ?

porque quiero hacer una formulario para que me presente la relacion en las dos tablas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como relacionar tablas en delphi

Publicado por Chacal (52 intervenciones) el 20/07/2006 20:23:07
Insertas AdoTable1 y AdoTable2, y Datasource1 y Datasource2, conectas o unis cada Datasource con cada AdoTable correspondiente, con la propiedad dataset del Datasource...
Luego conectas cada AdoTable con la base de datos Access, Propiedad ConnectionString... y en TableName el nombre de la tabla... Despues haces un clic en el AdoTable2 y en la propiedad MasterSource seleccionas DataSource1. Al hacer clic en la propiedad Datafield del Adotable2, te va a aparecer un cuadro de dialogo en el cual seleccionas los Id de cada tabla (o los campos que unen ambas tablas) y presionas el boton add. Para terminar insertas 2 DbGrid asociados uno al DataSource1 y el otro al DataSource2.
Bueno espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como relacionar tablas en delphi

Publicado por Carlos (20 intervenciones) el 20/07/2006 22:02:38
Gracias men... pero otra pregunta yo puedo hacer un formulario que me de el resultado de esa relacion , osea yo tengo dos tablas y las tengo relacionada en access entonces en el mismo access hize una consulta que me genero un resultado asi mismo como lo hice en access se puede hacer en delphi si se puede dime como ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como relacionar tablas en delphi

Publicado por Chacal (52 intervenciones) el 21/07/2006 20:13:35
Si te recomiendo usar un AdoQuery. en donde se puede hacer la consulta tal cual la hiciste en Access y despues mostrarla en una grilla por ejemplo.
Con AdoQuery la conexion es la misma que con el AdoTable, es decir a tu Form le agregas un AdoQuery1 y un DataSource1 los conectas como con el AdoTable y luego en la propiedad SQL del AdoQuery se te abre un cuadro de dialogo donde haces la consulta (la misma que hiciste en Access). Y eso es todo... despues conectas una grilla cualquiera, en donde te va a mostrar los datos de la consulta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como relacionar tablas en delphi

Publicado por Carlos (20 intervenciones) el 21/07/2006 20:42:20
Gracias man
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como relacionar tablas en delphi

Publicado por anyi (1 intervención) el 15/02/2013 14:16:56
deves de ser mas especifico al esplicar para k tengan exito en el programo y seas un mejor exponedor del tema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar