Delphi - Consulta Firebird

 
Vista:

Consulta Firebird

Publicado por Pedro (23 intervenciones) el 21/07/2006 06:29:06
Hola, estoy haciendo pruebas con Firebird. Como ejemplo tome un proceso que tengo hecho para consultar cuentas corrientes utilizando BDE + dbfs y lo migre para hacer lo mismo con Firebird. Noto que tardas mas con Firebird que con BDE para realizar las consultas, en que puedo estar equivocandome.
Utilizo los componentes MDO-RC2 para conectarme a la base, defini un datasource de la barra DATA ACCESS un MDOQuery, un MDOUpdateSQL y MDOTransaction sino no funcionaba. Esto esta bien??
Bueno espero se entienda y me puedan ayudar.
Saludos y Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta Firebird

Publicado por Edgar Rodriguez (172 intervenciones) el 22/07/2006 02:34:29
Usar Firebird o Interbase con ODBC o BDE es un error, pues el camino es el siguiente:
ODBC: Aplicación -> BDE -> ODBC -> driver_fb -> Base de Datos en Disco
BDE: Aplicación -> BDE -> driver_fb -> Base de Datos en Disco

ambos esquemas son viejos y casi obsoletos... sólo se utilizaría el driver de firebird mediante ODBC para conectarse con VB/FoxPro/Access/C++... no es lo mismo el driver para una base de datos de escritorio que relacional, generalmente la relacional es lenta si tienes pocos registros, pero es realmente eficiente cuando manegas Trillones de Registros, en cambio Access o VB se cuelga con ODBC en bases de escritorio... eso es importante...

Sabías que conectarse App_en_Delphi->BD_Access es más rápido que App_en_Access->BD_Access?

Generalmente, para Firebird e Interbase, uso conexión directa con IBexpress o IBX y sólo se comunican así:
Aplicación->driver_fb->Base de datos en Disco. Son mucho más eficientes y rápidos... ah, se me olvidaba, es importante que tu base de datos tenga el parámetro page_size en algo alto como 8192 o 16384, ya que es la paginación de transacción...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar