Delphi - POR FAVOR!! Un ejemplo de BD maestro-detalle XFA!!

 
Vista:

POR FAVOR!! Un ejemplo de BD maestro-detalle XFA!!

Publicado por Jesus Roberto Esparza Ibarra (5 intervenciones) el 25/07/2006 22:50:22
Hola, nesecito haber quien me puede decir o enviar un ejemplo aunque sea pequeño de una aplicacion en Delphi... pero que use base de datos y que use realciones con otras tablas..... Por favor donde encuentro un ejemplo.... si tienen uno diganme o envienmelo se los agradecere muchisimo..... Por todo gracias....
Roberto.....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:POR FAVOR!! Un ejemplo de BD maestro-detalle XF

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 30/07/2006 13:02:46
Roberto, sobre las relaciones maestro detalle etre tablas y la integridad referencial, hay libros y libros ( y alguno bien gordo) escritos y le han dedicado mucho tiempo verdaderos mestros de la programacion de bases de datos, por lo que no es tan sencillo como tu lo planteas "enviadme un ejemplo y ya esta". Al mismo tiempo, una vez que le has pillado el punto, tampoco es tan complicado (al menos los conceptos basicos) por lo tanto te aconsejo que busques en la red bibliografia, hay mucha gratuita, sobre relacion entre tablas e integridad referencial, te lo leas y despues veras como tu mismo lo haces. Si despues de mas o menos saber de que va el tema tienes algun problema en construir concretamente en Dephi una relacion entre tablas dilo y veremos de solucionarlo, pero concreta que motor de base de datos quieres manejar y que tipo de tablas, pues ni todas las bases de datos ni todos lo tipos de tablas permiten la integridad referencial como tal (por ejemplo con el servidor MySQL las tablas MyISAM no lo permiten, tendrias que utilizar InnoDB u otra). No pienses que me estoy columpiando, creo sinceramente que es el mejor consejo que te puedo dar.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar