Delphi - Problemas con dbgrid

 
Vista:

Problemas con dbgrid

Publicado por Frasko (25 intervenciones) el 27/07/2006 18:50:22
Hola a todos!Hace tiempo hice esta misma pregunta pero ahora vuelvo a tener problemas con lo mismo. Tengo el resutlado de una consulta en un dbgrid y mi idea es que al hacer doble click sobre una determinada fila se me abra un formulario donde venga otra consulta que use como parámetro de busqueda uno de las columnas de la fila seleccionada del dbgrid.

si yo tengo por ejemplo

a | b | c | d |

que al hacer doble click sobre esa fila me haga la siguiente consulta

select nombre,apellidos where apellidos = c

Mi problema es que no se como referenciar c dentro de la fila elegida. Consigo que me coja el valor, pero da igual la fila sobre la que haga el doble click porque siempre me da el mismo valor, el de la primera fila.

Estoy usando:

ZQDPeliculas.ParamByName('codigo').AsString:=FBProducto2.DBLista.DataSource.DataSet.Fields.Fields[2].AsString;

Un saludo y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con dbgrid

Publicado por joselito (177 intervenciones) el 02/08/2006 08:31:28
Ese DBGrid se rellena con una Query???

Entonces, con que hagas referencia al campo de la Query ya está, porque la Query y el DBGrid están sincronizados.
¿Me entiendes?
No hagas referencia a la Fila del Grid... sino al campo de la Query, de esta manera:

ZQDPeliculas.ParamByName('codigo').AsString := Query.FieldByName('CAMPO_C').AsString;

... donde 'CAMPO_C' es el nombre de la columna C

Con esto te debería funcionar, ya que el DBGRid, en cuanto te posicionas en la fila que deseas, la Query automáticamente se posiciona también en dicho registro...

Espero te haya servido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar