Delphi - Delphi con Informix en Linux (red hat)

 
Vista:

Delphi con Informix en Linux (red hat)

Publicado por Mateo (1 intervención) el 02/08/2006 19:44:04
Hola Foro, estoy haciendo una programacion con delphi 5 y/o delphi 2005 con base de datos informix 9 en un servidor linux (red hat 4), la cuestion es la siguiente cuando agrego el componente table, selecciono la tabla y le digo open o active=true me despliega el siguiente error ="9985 : $2701 : Number is out of range" que es un error de BDE, pero no entiendo cual es el motivo, probe la misma base de datos y la misma tabla en un servidor NT con informix 7 y funciona a las mil maravillas, podrian por favor ayudarme con esto.

Por otro lado probando opciones utilice el dbexpress del delphi 2005, pero al querer abrir la base de datos con el componente tsqlconection me da el siguiente error: "Database Server Error: Server xxxx is not listed as a dbserver name in sqlhosts"

Tambien probe con ADO y en este caso si me funciona, pero al querer traer la lista de tablas en tablename me dice = "La operación de múltiples pasos de OLE DB generó errores. Compruebe los valores de estado de OLE DB si es posible. No se realizó ningún trabajo."

En definitiva probe con bde, ado y dbexpress y nada me funciona.
Ayuda por favor a quien sea.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Delphi con Informix en Linux (red hat)

Publicado por Edgar Rodriguez (172 intervenciones) el 07/08/2006 17:25:13
A mi me pasó con Firebird 1.5 algo similar, pero tiempo después leí la documentación de Firebird y me fijé que funciona algo distinto a Windows... Linux tiene presente muchos aspectos de seguridad que Windows no da, en Firebird 1.5 hay que definir aliases para direccionar bien las bases de datos y acceder a ellas es distinto a Windows... Si los 3 componentes ADO, BDE, y dbExpress no funcionan es claro que debe ser algo en el servidor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar