Delphi - Maestro-Detalle Urgente

 
Vista:

Maestro-Detalle Urgente

Publicado por Hugo (2 intervenciones) el 07/08/2006 21:16:33
Tengo un problema con relacion maestro-detalle, tengouna tabla detalle con los códigos, descripcion,cantidad,n de factura(numerico), precio unitario e importe y una tabla maestro con el número de factura(autoimcremental)como clave del detalle donde el número de factura del detalle se repetirá pero pertenecerá a un sólo número del maestro, proveedor, total, subtotal, etc de la factura.
Para realizar la relación utilicé el secondary index en paradox, pero cuando voy a ingresar los datos en el detalle me da un error de index out of range y index is read only.
Si fueran tan amable de darme la solución ya que necesito entregar éste trabajo urgente y ya se me quemaron los libros.
el número de factura es autoimcremental dado que no puedo hacer que cuando aparezca el formulario me lea el último valor, (alguna idea) si le pongo una variable cuando se crea el formulario siempre comienza de cero no del último y me vuelve a repetir.
Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Maestro-Detalle Urgente

Publicado por Edgar Rodriguez (172 intervenciones) el 09/08/2006 07:29:51
Bueno, generalmente no uso autoincrementar para maestro-detalle, usa el ejemplo de MASTAP que viene en Delphi, hay uno bueno allí...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar