Delphi - No muestra un campo de un query hecho en Access

 
Vista:

No muestra un campo de un query hecho en Access

Publicado por Judit (45 intervenciones) el 13/08/2006 01:43:15
Buenas Noches

Mi Inquietud es la siguiente:

Tengo una tabla de productos con el un campo llamado Size cuyo formato es 221/18/09, resulta que necesito poder ordenar los registros por los 2 últimos números, para poderlo imprimir en ese orden, para esto realicé un query en Access con Mid(TProducto.Size,8,5) AS Tam, para poder tener los últimos 2 números.

El problema surge al querer verlo en Delphi, ya que delphi ese campo que creo en el Query me lo detecta con longitud cero (0), pro tal razón no lo puedo utilizar.

Hay alguna manera de que delphi pueda detectarme ese campo con longitud 2 sin tener que agregarlo en la tabla porducto o hay alguna manera de poder ordenar desde delphi por esos 2 últimos números.

Saludos

Gracias anticipadas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No muestra un campo de un query hecho en Access

Publicado por LSamboy (75 intervenciones) el 13/08/2006 15:09:50
al dar doble click sobre el objecto query dar click derecho y te aparecera la opcion new fields, ahi podras crear un campo virtual como yo le llamo, al cual le daras un nombre, un tipo de dato y el tamaño del misto, ya en el query despues de AS te refieres a esta campo.

suerte

LSamboy.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No muestra un campo de un query hecho en Access

Publicado por Judit (45 intervenciones) el 14/08/2006 16:40:48
Muchas gracias pro responder.

Me funcionó tal como lo quería.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar