Delphi - Icnos en el toolbar

 
Vista:

Icnos en el toolbar

Publicado por Alberto ortiz (66 intervenciones) el 23/08/2006 01:06:43
Hola.
He creado una barra de herramientas, la cuestiosn es que tengo dos problemas:
1-Los iconos se muestran demasiado pequeños, en el imagelist cuandop se agregan los iconos tiene la opcion de cortar centrar o estirar, creo que la mejor opcion es Strech para que se adapte al tamaño del boton del toolbar, pero aunque haga grande el boton la imagen se queda muy pequeña, que debo hacer entonces para que la imagen se muestre mas grande, si hago el icono mas grande no se muestra completo, solo una parte.
2.- Trabajo con la version 5 ahi tiene una opcion para crear iconos y cursores, si creo iconos en otros programas y los guardo como iconos no me los acepta ni tampoco desde paint(aqui les cambio la extension desde cdm pejm. ren salir.bmp salir.ico) tampoco me los acepta, saben como hacer para que me acepte mis propios iconos creados
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Icnos en el toolbar

Publicado por M@rceloL (9 intervenciones) el 24/08/2006 20:17:26
[1] Tené en cuenta que stretch de la imagelist es sólo para ésta, no afecta a los componentes que la usan. Antes de cargar una imagen en la imagelist, fijate que las propiedades de alto y de ancho estén bien puestas (iguales que el tamaño de tu imagen). De lo que se desprende que no es buena idea poner imágenes de diferente tamaño en el mismo componente TImageList.

[2] Bueno, no entiendo bien lo que decís, pero una cosa es segura: con renombrar la extensión no cambiás el formato interno del archivo, solamente el nombre. Para esto deberías usar algún programita, abrir el archivo bmp y guardarlo como ico. No me acuerdo si el ImageEditor de Delphi lo hacía. De todas maneras, lo mejor es un programa "en serio" para íconos.

Espero aclare alguna duda. Saludos y felices compiladas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar