Delphi - Conectar sql server a delphi

 
Vista:

Conectar sql server a delphi

Publicado por Jordan Pablo (4 intervenciones) el 07/09/2006 15:32:46
Quiero conectar una aplicacion delphi al motor de base de datos sql server 2000 mediante los componentes ADO pero cuando quiero completar en el componente ADOCONNECTION la propiedad connectionstring en la solapa conexion me pide que seleccione la base de datos del servidor, aqui me muestra un cartel que dice lo siguiente "especificacion de autorizacion no valida" y luego al derle aceptar aparece otro cartel que dice: "Error al iniciar la sesion.No se puede recuperar la informacion del catalogo". Estoy utilizando delphi 6 en windows 98 sospecho que pueda ser la seguridad de sql server o algo asi pero no estoy seguro , estuve buscando informacion y encontre que tenia que instalar para windows 98 un archivo llamado MDAC_TYP.EXE lo instale pero nada. bueno desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conectar sql server a delphi

Publicado por Dayan Gonzalez (1 intervención) el 07/09/2006 16:55:53
Necesito un programa para utilizarlo en mi trabajo de texis muchas gracias y disculpen la molestia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Conectar sql server a delphi

Publicado por OCOrniellE (3 intervenciones) el 19/09/2006 20:21:59
Haste una Coneccion en ODBC de MS SQL y luego conecta el Ado Conection al ODBC..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar sql server a delphi

Publicado por Guillermo Romero (1 intervención) el 12/03/2007 15:01:01
tal cual
te recomiento que conectes tu Soft. a Traves de ODBC, dado que utilizando el Conectos Oficial de SLQServer2000 he tenido infinidad de problemas, dado que el mismo no solo anda mal para microsoft sino que para Java tambien
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar sql server a delphi

Publicado por Juan Carlos Medina (1 intervención) el 16/07/2007 04:55:41
Hola, me paso lo mismo, por descuido olvide pasar el usuario a la cadena de conexión. El usuario, contraseña y host los leo de un archivo ini de configuración de la aplicación, y cuando copie la aplicación en desarrollo a otro directorio de pruebas con el ini sin valores me marco el error, agregue los valores de usuario y contraseña para que la aplicación los pudiera leer y armar la cadena de conexión y listo, ya no apareció el error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar sql server a delphi

Publicado por dqwd (1 intervención) el 29/12/2007 17:28:24
qeqwqw
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar sql server a delphi

Publicado por javier (1 intervención) el 23/04/2009 02:50:03
tengo una practica de delphi y base de datos juntas pero no se como conectar estos dos componentes alguien me puede dar una manita please se los agradesco gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar