Ayuda con maestro-detalle
Publicado por frasko (25 intervenciones) el 16/09/2006 17:40:22
Hola a todos! Me gustaría que me ayudarais a poner una solución a mi problema. Para empezar, deciros que uso MySQL 4.1 con componentes ZEOS. Mi intención es establecer una relación maestro-detalle entre dos tablas. Tengo dos dbgrids que lleno con las siguientesconsultas:
select * from facultades y select * from estudios.
También tengo relacionado con ellos dos dblookupcombobox. Lo que tengo que hacer es que si quiero añadir un estudio en el dbgrid, solo me deje escoger claves de facultades que ya existan. O sea, que aparezca un combobox con por ejemplo: f000, f001, f002, tengo que controlar la integridad referencial. Me han dicho que con otros componentes eso sale automático al establecer la relacion maestro-detalle entre las dos tablas pero a mi no me sale. Se os ocurriría alguna solucion??
Muchisimas gracias de antemano!
Un saludo,
select * from facultades y select * from estudios.
También tengo relacionado con ellos dos dblookupcombobox. Lo que tengo que hacer es que si quiero añadir un estudio en el dbgrid, solo me deje escoger claves de facultades que ya existan. O sea, que aparezca un combobox con por ejemplo: f000, f001, f002, tengo que controlar la integridad referencial. Me han dicho que con otros componentes eso sale automático al establecer la relacion maestro-detalle entre las dos tablas pero a mi no me sale. Se os ocurriría alguna solucion??
Muchisimas gracias de antemano!
Un saludo,
Valora esta pregunta

0