Delphi - error con mysql y delphi

 
Vista:

error con mysql y delphi

Publicado por henry hernandez (4 intervenciones) el 04/10/2006 00:20:21
tengo mysql server 5.0 de3lphi 6 creo mis tablas tipo innop, para realizar pruebas con campos de texto text. mediumtext y longtext, esto para probar campos tipo memo en delphi con mysql, en un inicio al correr por primera vez la aplicacion puedo crear registros e ingresar daros sin nungun problema pero aja, cunado cierro y reinicio mi programa me da el sigiente error PROJECT RAISE EXEPCTION CLASS EDATABASE ERROR WITH MESAGGE 'ADO1: TYPE MISMATCH FOR FIELD 'OBS1' , EXPECTING :MEMO ACTUAL:STRING '. PROCESS STOPED, .......

ADO1 = ADODATASET
OBS1 = CAMPO TIPO TEXT.

ALGUIEN TIENE IDEA DEL POR Q DEL ERROR.

CON ACESS CREO UN CAMPO MEMO Y NO TENGO NINGUN PROBLEMA PARA TRABAJR CON EL.

SALUDOS BUEN DIA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:error con mysql y delphi

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 04/10/2006 14:53:57
Creo que el error que te da es que la aplicacion espera un campo memo o blol y encuentra uno String. Esto ocurre cuando el dataset tiene los campos persistentes creados con una definicion determinada de una tabla. Posteriormente cambias el tipo de datos de algun campo y como no actualices los campos del dataset te lanza esa excepcion. Con una aplicacion que visualmente acceda al servidor puedes comprobar si la conversion de Acces a MySQL la ha hecho correctamente en ese campo o bien desde la linea de comandos de MySQL con la instruccion SQL SHOW FIELDS FROM `tabla` veras la composicion al detalle de los campos.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar