Delphi - consulta sql con por fechas

 
Vista:

consulta sql con por fechas

Publicado por alberto ortiz (66 intervenciones) el 11/10/2006 17:41:52
Hola, he desarrollado una aplicacion donde tengo que realizar consukltas sql asi que el usuario podra especificar el los campos asi como los operadores, para esto tengo el siguiente codigo en el boton ejecutar:

datamodule2.query1.close;
datamodule2.Query1.SQL.Clear;
datamodule2.Query1.SQL.Add('select * from ventas where '+campo1.text+operador1.text+'"'+valor1.text+'" and '+campo2.text+operador2.text+'"'+valor2.text+'"');
datamodule2.Query1.Open;
dbgrid1.Refresh;
statusbar1.Panels.Items[0].Text:=(inttostr(datamodule2.Query1.recordcount)+' Registros encontrados')

donde campo1 y 2 son los campos que el usuario necesite, operador1 y 2 son los criterios que filtraran los registros, valor1 y 2 seran los valores contra los cuales se compraran los el contenidos de los campos en base a los operadores.

Ahora esto segun yo me funciona bien, la cuestion es que necesito realizar un corte de caja del dia, de la semana, quincena y mes, pero no se por donde empezar, es decir si se como relizar una consulta por fechas, pero no se como hacer para que el sistema de acuerdo a la fecha de venta filtre los de la semana, los de la quincena y los de el mes,
crea que el mas facil es el del diario ya que con date se puede obtebner la fecha actual y pues ese seria el valor a filtrar

ESPERO ME NO ME LOS HAYA ENREDADO RACIAS DE ANTEMANO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consulta sql con por fechas

Publicado por LSamboy (30 intervenciones) el 12/10/2006 04:25:37
with datamodulo.query do
begin
close;
sql.clear;
sql.add('select * from tabla where fecha between :desde and :hasta');
paramblyname('desde').value:= strtodate(edit1.text);
paramblyname('hasta').value:= strtodate(edit2.text);
open;

end;

con esta consula solo desde de darle un margen de fecha, ya sea de una semana , un dia o incluso mes o años.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta sql con por fechas

Publicado por alberto ortiz (66 intervenciones) el 12/10/2006 22:18:49
Ok gracias,
solo dos cosas,
primero: paramblyname son variables que hay que declar o son parametros tipo funcion.
seundo: Las fechas dadas en este ejemplo son capturadas en edit´s, pero como hcer para que el sistema automaticamente detecte automaticamente la semana, la quincena y el mes en curso, lo que pasa es que tego que agregar un menu reportes donde hay las opciones de diario semanal quincenal y mensual
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar