Delphi - De txt a access

 
Vista:

De txt a access

Publicado por gagevv (4 intervenciones) el 17/10/2006 00:56:54
Que tal espero que me puedan ayudar en lo siguiente: necesito pasar la informacion de un archivo de texto a ana base de datos de Access, alguna ocasión trabajé con archivos de texto o de tipo en pascal, pero no sé si en Delphi pueda hacer lo siguiente tomar el archivo, acceder a el y tomar renglon por renglon hasta llegar al fin del archivo e ir pasando cada renglon a la base de datos, no sé si esto es la mejor forma de pasar de txt a access, o haya algo mejor, ya que el archivo del que hablo al menos contiene unos 10000 renglones. De antemano gracias y espero su poder contar con su ayuda. La version de delphi que manejo es la 5.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:De txt a access

Publicado por Kikecg (33 intervenciones) el 17/10/2006 09:45:04
Hola.

Si se trata de un proceso eventual, yo te diria que quizá sea mas efectivo importar el archivo desde Access. Busca una opción llamada "Obtener datos externos", si no recuerdo mal. Si tienes algún caracter separador de campos en tu archivo de texto, resulta muy sencilla la importación.

Por otra parte, si la importación del archivo se tiene que hacer regularmente, si puede ser práctico crearte una rutina que te haga la importación. Con la función WriteLn(Fichero, Cadena) puedes leer una linea de texto. Lo metes en un bucle y ya tienes tu proceso.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:De txt a access

Publicado por gagevv (4 intervenciones) el 17/10/2006 21:58:29
Así es este proceso de importacion se va a ajecutar diariamente, gracias por tu recomendacion y ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar