Delphi - SQL en Delphi

 
Vista:

SQL en Delphi

Publicado por Pancho (4 intervenciones) el 06/07/2001 18:37:19
Necesito usar SQL en una aplicación que estoy armando. Yo estuve trabajando con Fox y ahora me pasé a Delphi, pero no tengo idea de como realizar una consulta SQL y mostrarla en una grilla
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SQL en Delphi

Publicado por Triby (25 intervenciones) el 07/07/2001 14:46:58
Hola Pancho

Una forma fácil es que vayas a la paleta de componentes "Data Access"
y pongas el componente Query (el que dice SQL) en tu Form.
En la propiedad "DataBaseName", pones alli la ruta del o los archivos que utilizas en la consulta.
En la Propiedad SQL alli escribes tu código SQL.
Para anexarlo a la grilla lo primero es poner una grilla en el Form, luego para que el SQL se muestre en la grilla debes agregar el componente "DataSource" (esta Data Access), y en la propiedad DataSet apuntar al Query.
Luego tratas a este query como si fuera una tabla, ejemplo para abrir el query y se ejecute (va depender de la consulta que realices, resulta si es por ejemplo un Select).

Query1.Open;
DbGrid1.SetFocus;
...
Query1.Close;

Esta es una forma sencilla y básica de usar un query, tambien puedes generar el query en tiempo de ejecución.

Espero que te sirva, saludos desde lo austral.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQL en Delphi

Publicado por Triby (25 intervenciones) el 07/07/2001 14:50:23
Hola

Soy yo de nuevo, olvide decirte que para conectar la grilla en la propiedad DataSource debes apuntar al componente DataSource del Query.
Ahora si, chao.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar