Delphi - consulta sql de la fecha actual

 
Vista:

consulta sql de la fecha actual

Publicado por alberto ortiz (66 intervenciones) el 31/10/2006 02:44:28
hola necesito una consulta que me devuelva los registros cuya fecha sea la del dia de la consulta osea la del sistema para ello he puesto lo siguiente:
datamodule1.query1.sql.add( ' select * from ventas where fecha="date" ' ), no me devuelve nada, pero si en lugar de "date" escribo por ejemplo "30/10/2006" entonces si me obtiene regsitros, sin importar le fecha ,la cuestion claro esta es que el programa obtenga automaticamente los registros de la fecha actual por esa razon utilizo "DATE" pero no me funciona, tambien he intentado con una variable de tipo string convirtiendo de fecha a cadena quedando asi:
select * from ventas where fecha="hoy" pero nada, SOLO SI PONGO MANUALMENTE LA FECHA FUNCIONA alguien que me de un tip
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consulta sql de la fecha actual

Publicado por LSamboy (30 intervenciones) el 31/10/2006 05:12:06
var
fecha :datetime;

begin
fecha:= now;
with datamodulo1.query1 do
begin
close;
sql.clear;
sql.add('select * from tutabla where fecha='+quotedstr(datetostr(fecha)));
open;
end;

end;

//espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta sql de la fecha actual

Publicado por kikecg (33 intervenciones) el 31/10/2006 17:16:11
Hola.

La solución que te ha dado LSamboy debería funcionarte sin problemas.

Otra opción sería "SELECT * FROM TUTABLA WHERE FECHA = CURRENT_DATE". Esto te funcionará en Interbase y creo que en Firebird, si utilizas otro servidor de bases de datos igual no tienes la constante CURRENT_DATE, y de paso te evitas formatear la cadena de fecha según el servidor de fecha.

En fin, en realidad hay montones de opciones que puedes utilizar.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar