Delphi - ComboBox

 
Vista:

ComboBox

Publicado por Marcos (7 intervenciones) el 31/10/2006 08:16:02
Una pregunta sencilla:

Cómo se carga un comboBox con una cadena de texto para mostrar en pantalla y un valor numérico para devolver cuando se seleccione?. Con que instrucción se recuperaría ese valor?.

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ComboBox

Publicado por LSamboy (30 intervenciones) el 31/10/2006 11:17:43
bueno, el valor lo encuentras en la propiedad itemindex, y lo de cargarlo debes especificar como lo cargas para poderte responder.

espero respuesta.

suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ComboBox

Publicado por Marcos (7 intervenciones) el 31/10/2006 15:40:56
El problema es que no sé que instrucción utilizar para cargar el combo.

Lo que quiero conseguir es partiendo de la lectura de una tabla que tiene un código numérico y un texto, cargar el combo con ambos valores, para poder ver en pantalla el texto, pero enviar el código numérico con el evento de selección.

Ejemplo:
1 'Opción primera'
2 'Opción segunda'

Al seleccionar en el combo la opción 'Opción primera' me devuelva 1.

Esto me añade el texto: ComboBox.Items.Add('Opción primera'), pero como le asocio el código 1??

Tal vez no me he explicado lo claro que quería, espero hayas entendido un poco y puedas darme una solución jejeje

Gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ComboBox

Publicado por LSamboy (30 intervenciones) el 01/11/2006 05:18:03
puedes concatenarlas.

combobox1.items.add('1'+' '+'opcion').

nose ,no tengo ideas de lo que intentas hacer pero intentalo de esta forma.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ComboBox

Publicado por Marcos (7 intervenciones) el 02/11/2006 08:13:29
Lo que intento es que en el combo lo que aparezca sea únicamente el texto:
'Opción Primera'
'Opción Segunda'
'Otra Opción'
etc...

mientras que lo que me devuelva al seleccionar una opción sea el código asociado:

1, 2, 6, etc...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar