Delphi - Redireccionar a un procedure

 
Vista:

Redireccionar a un procedure

Publicado por Milpin (45 intervenciones) el 31/10/2006 20:53:42
Hola, solicito ayuda porfas,

Tengo un tedit y un boton, al darle click al boton inserta el valor del edit en otro lado, pero quiero ponerle al edit que al darle enter hiciera como si le hubiera dado click al boton. lo que hice fue al tedit ponerle el evento de keypress:

procedure TfrmPrincipal.edPremisaKeyPress(Sender: TObject; var Key: Char);
begin
if key = #13 then begin
insertarClick(); //el insertaClick es el procedure para cuando el boton le dan click
end;
end;

lo que quiero tratar de hacer es que al dar enter se redireccione al procedure del insertaClick, el problema es que no me deja, me dice que le tengo que pasar el parametro, ya ven que el procedure insertaClick tiene (Sender: TObject), entonces no me redirecciona al procedure del click.

Como le puedo hacer, que le mando de parametro o que ondas con esto, espero me puedan ayudar, Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Redireccionar a un procedure

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 31/10/2006 21:39:17
Debes pasarle el parámetro Sender (el objeto emisor del evento). Si quieres pasar el Edit como sender pues simplemente:

InsertarClick (Sender)

Si quieres pasar el botón pues:

InsertarClick (Button) //Donde Button es el nombre del botón que tiene dicho procedimiento.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar