Delphi - delfhi para mysql

 
Vista:

delfhi para mysql

Publicado por carolo (55 intervenciones) el 03/11/2006 18:53:28
siento haber tardado tanto estave joio de la gripe.bueno creo que mi pregunta estaba mal formulada asi que ahi va.Mi problema es que no tengo ni idea de como tratar los registros de una base de datos con delphi.se que hay un conector ODBC entre otros que te permite comunicarlos pero......¿como operar con ellos desde delphi? con esto quiero decir ordenarlos modificarlos etc...

quizas pueda ayudar que lo que estoy intentando hacer es una aplicacion para gestionar un almacen.
gracias por buestro tiempo y un saludo a todos aaaaaaaaa y si te lo cambio jjejejejejej
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:delfhi para mysql

Publicado por Ery (42 intervenciones) el 03/11/2006 20:32:09
Utilizas los componentes de Zeos es mas sencillo lo unico que necesitas distribuir con tu aplicacion es el LibMysql.dll
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:delfhi para mysql

Publicado por carolo (55 intervenciones) el 03/11/2006 22:07:07
tenia pensado utilizar odbc porque zeos no tengo ni idea de como manejarlo.se que con odbc funciona bien pero si me dices como funciona con zeos quizas me lo pienso GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:delfhi para mysql

Publicado por Ery (42 intervenciones) el 07/11/2006 13:44:14
Tienes un Objeto Connection, un Transanct, Table y Qry puedes conectarlo a un DataSource y utilizarlo sin problem lo unico que necesita es LibMySQL.DLL el problema con ODBC es
1 Necesitas Tener el Driver Instalado
2 Muchas veces necesitas Instalar MDAC de Microsoft para que ODBC ande
3 Recuerda que ODBC hace que tu consulta sea Transparente al motor de DB (en teoria) pero pierdes propiedades especificas de cada motor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar