Delphi - Adiós a los P2P: reconocimiento de forma de onda

 
Vista:

Adiós a los P2P: reconocimiento de forma de onda

Publicado por Petrius (1 intervención) el 05/11/2006 12:12:00
Hola a todos,

El objetivo de esta nota es el de crear una comunidad interesada en desarrollar una tecnología capaz de reconocer una canción por su forma de onda, de modo que cuando alguien se la quiera descargar y disfrutar por el morro (redes P2P) le aparezcan de forma ineludible las condiciones de uso impuestas por el autor de la canción (pago previo en Paypal u otras condiciones impuestas por la licencia).

Esta tecnología deberá estar disponible para toda persona que la quiera usar y no sólo para las grandes corporaciones distribuidoras de contenidos (como sucede actualmente con los sistemas DRM).

Existe una necesidad imperiosa de esta tecnología ya que el espolio que sufrimos los autores es continuo.

Ya existen algunas iniciativas que van en esta dirección (creo que la más destacada es Snocap. El problema de Snocap es que sólo está disponible para los usuarios de USA).

También serán bien acogidas en este foro TODO lo que hable de cómo proteger tu obra dentro del contexto de Internet y de las redes P2P.

Resumiendo, si tienes buenos conocimientos de programación y te interesa el tema, te invito a exponer tus ideas y tus enfoques para que, entre todos, podamos desarrollar esta tecnología que, sin duda, incentivaría y elevaría el listón de la creatividad musical (tan bajo hoy en día)

Deseo que, entre todos, hagamos un foro enriquecedor. Por ello, las aportaciones estúpidas o sin sentido serán borradas y sus autores baneados.

Muchas gracias.

Petrius
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Adiós a los P2P: reconocimiento de forma de ond

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 05/11/2006 12:26:35
De en trada estoy contra el pirateo del tipo que sea ya que se lo que cuesta sacar adelante una aplicacion medianamente aceptable (supongo que en la musica pasa lo mismo). A partir de ahí, voy a hacer un par de consideraciones:

" Deseo que, entre todos, hagamos un foro enriquecedor. Por ello, las aportaciones estúpidas o sin sentido serán borradas y sus autores baneados. "
¿Quien te crees que eres tú o de que poder te has investido para borrar nada o banear a nadie?

" elevaría el listón de la creatividad musical (tan bajo hoy en día) "
¿De verdad crees que la falta de creatividad de los autores es culpa de las P2P ?. ¿No será de su mediocridad ?.

Realmente creo que vas mal con el enfoque que le has dado, pero por favor no me borres o me banees por mi aportacion estupida.

De todas formas pienso que si realmente tanto te interesa el asunto intenta poner un precio al desarrollo que buscas ¿ o acaso quieres que te lo hagan gratis " entre todos"?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Adiós a los P2P: reconocimiento de forma de ond

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 05/11/2006 16:48:03
Pues yo no estoy en contra de la piratería, ya que no considero que el libre intercambio de archivos amparado por la ley siempre que no sea con fines lucrativos sea piratería. También pienso que cobrar 30 € por un cd con 10 canciones es un robo, sobre todo porque la mayoría de esos 30 € no llegan al autor, sino que se los queda la discográfica e intermediarios. Pienso que los músicos deberían trabajar más (en conciertos y demás) y vivir menos de las rentas. A mi me gustaría cobrar por mi trabajo de hace 3 años, pero tengo que currar todos los días como casi todo hijo de vecino. Si los músicos se dedicaran a realizar más conciertos podrían olvidarse de la supuesta piratería. Es más, esa "piratería" permitiría al público conocerlos y verlos en directo.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Adiós a los P2P: reconocimiento de forma de ond

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 06/11/2006 08:32:58
Si señor con dos coj....a mi los años me han vuelto mas prudente ¿cobardia? que pena que nos volvamos asi.... en fin quiero pensar que es un proceso natural...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Adiós a los P2P: reconocimiento de forma de ond

Publicado por hekrom (1 intervención) el 07/11/2006 11:17:49
NO esforzaros en una nueva tecnologia por que TODAS he dicho TODAS tienen los dias contados, pasando por DRM de microsoft ,
En vez de eso por que no poner a la venta la musica a precios asequibles por todas
las personas y asi se acabo el asunto de la pirateria , a mi parecer si un disco de musica costasse 6 euros nadie se meteria a piratear porque no mereceria la pena ya que la musica comercial en cds tiene mayor calidad y el cd conpacto tambien.
Se que es un precio especialmente barato ; pero ¿y las ventas? , a mi parecer se dispararian y se veria en ralidad las ventas de Abumes de cada artista

Nota : (Mi opinion) Las firmas discograficas quieren vender 1000 discos de cada artista y ya esta .
el dinero ganado si se pusiese los discos a 6 euros tendrian que vender 100 millones de copias y eso es mucho trabajo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar