Delphi - ayuda porfavor (novato)

 
Vista:

ayuda porfavor (novato)

Publicado por DIANA (1 intervención) el 06/11/2006 21:14:54
HOLA , ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR, TENGO QUE HACER UNA FORMA Y DE ESTA MANDAR A LLAMAR A OTRAS FORMAS QUE TENGA GUARDADAS , Y NO SE COMO
HABRA QUE CREAR ALGUN VINCULO O SE UTILIZA ALGO DENTRO DEL PROGRAMA ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda porfavor (novato)

Publicado por M@rceloL (213 intervenciones) el 06/11/2006 21:25:50
Supongamos que tenés Form1, y Form2. De Form1 querés llamar a Form2. Entiendo que por "llamar" te referís a mostrar ¿No?. Entonces:

(1) Agregar en la cláusula "uses" la unidad de la segunda forma:

------Código generado por Delpi para la Form1------
unit unit1;

interface

uses Forms, Classes... bla bla, agregamos, unit2;

------Código generado por Delpi para la Form1------

Puede ser otro nombre, pero por lo general el nombre de la unidad se corresponde con el de las formas de esa manera.

(2) La llamada:

Form2.Show ó Form2.ShowModal en donde quieras, como en el evento de un botón.

La primera manera muestra la ventana pero no modal, se puede volver a la forma1 sin cerrar la 2.

La segunda la muestra modal, hay que cerrar la segunda antes de poder regresar a la primera.

Hay que decir algo sobre esta manera de trabajar: es poco eficiente, porque la forma 2 está cargada en memoria incluso cuando no la estás viendo ni usando. Lo que suele hacerse es crear la forma in situ antes de llamarla. Pero por ahora te recomiendo que te quedes con esta forma, después, cuando le agarres la onda, podés molestarte en entender la mejor y más complicada manera.

Espero te sirva, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda porfavor (novato)

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 06/11/2006 21:29:25
Basta que vayas añadiendo los formularios al proyecto y luego para llamarlos es Formulario.Show;
Te aconsejo que antes de nada te leas algun libro o documentacion sobre Delphi y Pascal ya que por lo que veo estas demasiado en blanco para empezar a programar.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar