Delphi - Acceder al Caption de un componente

 
Vista:

Acceder al Caption de un componente

Publicado por JC (4 intervenciones) el 17/11/2006 14:57:56
Hola, quisiera saber si es posible acceder a la propiedad "Caption" de un componente si dispongo de un objeto de tipo TComponent o TControl. Por ejemplo tengo un procedimiento al que se le pasa un Tcomponent (o un Tcontrol) y debe cambiar el caption. ¿alguna sugerencia?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Acceder al Caption de un componente

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 17/11/2006 15:44:05
Creo que lo puedes hacer asi ya que con sender funciona y es lo mismo; en un procedimiento de un boton por ejemplo sender es un TControl as TButton
(componente as TLabel).caption:='Hola';
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceder al Caption de un componente

Publicado por JC (4 intervenciones) el 20/11/2006 09:17:23
Gracias por atender la consulta.

El problema es que yo quiero hacer eso mismo pero en tiempo de ejecución, porque no se de qué tipo de componente se trata. Lo mismo puede ser un TLabel como un TButton o cualquier otro. Lo que pretendo es no tener que poner un montón de if anidados ni modificar el fuente cada vez que pueda entrar en juego un nuevo tipo de componente.

En definitiva, se trata de saber si un Tcontrol o TComponent (o similar) tiene una propiedad caption y acceder a ella.

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar