Delphi - DLL y acceso a BD. URGENTE

 
Vista:

DLL y acceso a BD. URGENTE

Publicado por Pedro Escandell (12 intervenciones) el 11/07/2001 22:19:09
Saludos.

Tengo una DLL que tiene un formulario con controles de bases de datos, y con una grid logro ver los datos, EN TIEMPO DE DISEÑO, de un DataModulo situado en otro proyecto, o sea, no forma parte de la DLL (pues en el formulario que pertenece a la DLL pongo en USES ese DataModulo). Pero cuando ejecuto el programa me da error, y en tiempo de diseño si lo puedo ver. ¿Me pueden decir por qué pasa esto? Que otra cosa puedo hacer para ver en tiempo de ejecución esos datos que están en una tabla en el DataModulo?

Gracias de antemano,

Pedro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DLL y acceso a BD. URGENTE

Publicado por Ernesto D'Spirito (706 intervenciones) el 15/07/2001 15:35:11
En el formulario de la DLL tienes la referencia a un elemento fuera de ella (objeto Table de un DataModule), que en definitiva es un puntero. Al compilar la DLL sin ese módulo de datos, me parece que el puntero queda apuntando a cualquier lado!!! De allí el error.

La solución es que una vez diseñado el formulario, quites la referencia a la tabla, o sea que en el DataSource del formulario pongas en blanco la propiedad Dataset, y escribas algo de código para asignar el valor en tiempo de ejecución (si usa un procedimiento para crear el formulario le pasas como parámetro el objeto Table que hay que asignar a la propiedad Dataset del componente DataSource del formulario).

Ernesto

P.D.: Por favor enviar respuestas a mi dirección personal porque no visito este foro con regularidad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar