Delphi - Ayuda con IBExpert

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con IBExpert

Publicado por Katy (11 intervenciones) el 22/12/2006 02:16:54
Amigos hasta ahora solo trabajé con Paradox usando el DataBaseDesktop que viene con Delphi.
He estado tratando de utilizar Interbase, pero tuve problemas, hasta ahora no logro crear una tabla siquiera en Interbase, utilizando el DataBase DeskTop.
Me aconsejaron que mejor que InterBase use FireBird y hace unas semanas pedi ayuda a este foro y me aconsejaron bajar IBExpert pero sigo sin lograr crear ni una sola tabla. Me baje la Documentación de IBExpert y he tratado de hacer lo que dice, pero no se si he traducido mal o que pero nada.
Entiendo que debo crear primero la Base de Datos y en ella crear las tablas, pero al crear la base de datos me dice que el nombre de usuario y la contraseña no estan registrados y me obliga a utilizad SYSDBA y masterkey.
como puedo registrar un nombre de usuario y una contraseña diferentes?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Uregnte. Ayuda con IBExpert

Publicado por Katy (11 intervenciones) el 22/12/2006 20:01:25
Amigos:
Usando SYSDBA y masterkey he logrado crear dos tablas, pero no aparecen en el directorio donde las creé. solo aparece un arcrivo NombreBD.fdb, el cual supongo se creo al crear la base de datos.
No logro acceder desde delphi a dicha base de datos.
Estoy utilizando un componente TIBDataBase pero al tratar de copnectar con la base de datos, me aparece una ventana que pide elnombre de usuario y la contraseña, le he puesto SYSDBA y masterkey pero me sale un error que dice: "Unavailable DataBase" en DataBase Name he puesto el alias con el que registre la base de datos en el IBExpert
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Uregnte. Ayuda con IBExpert

Publicado por jose julian (46 intervenciones) el 27/12/2006 00:43:01
las tablas no te van a aparecer en el directorio de la base de datos por que estan dentro del mismo archivo de base de datos "NombreBD.fdb"

para contectarte, no se si te sirva (por que no lo he usado) el alias que creastes en IBExpert, necesitar poner la ruta (ya sea Local o si es en Red) en el componente TIBDataBase, y si vas a usar transacciones conectar el TIBDataBase a un componente TIBTransaccion

los datasets me imagino que ya sabes que van conectados a TIBDataBase

bueno espero te sea de ayuda si es que no resolvistes el poblema ya
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Uregnte. Ayuda con IBExpert

Publicado por Katy (11 intervenciones) el 01/01/2007 19:51:29
GRacias por tu ayuda, me despeja emás otra duda que me asaltó.
Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar