Delphi - Hola, el form1 está?

 
Vista:

Hola, el form1 está?

Publicado por Carlos (10 intervenciones) el 18/07/2001 07:55:35
hola amigos, de LWP, aunque no los vea, los quiero mucho, aprecio su buen corazón, asi que si la saben, bien y si no, gracias, mil , igual.-
el problema que tengo es, que tengo dos form 1 y 2, que utilizan una tabla: table1(por ej.)
y enel form hay un boton(botonmodif.enabled:=false;) que se activa si la tabla se pone en edición(table1.beforeedit),
pero yo necesito poner la tabla en modo de edición para usarla en otra cosa, en otro form, para eso trate de que no diera error, cuando delphi intenta habilitar un boton de un form que no existe, como se puede hacer referencia a un form que aun no fue creado, para
decirle a delphi, que:" si no se ve , o no está vació o no existe", no haga tal cosa..
ya probe con" if form1.visible= false then...", pero no resultó.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Hola, el form1 está?

Publicado por Antonio M. estévez (24 intervenciones) el 20/07/2001 14:32:27
if form1<> nil then
begin
// Ya ha sido creado...
end
else
begin
// Aún no ha sido creado
end;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hola, el form1 está?

Publicado por MAKZ (43 intervenciones) el 24/07/2001 02:57:01
Puedes usar una var y que cuando la form sea creada segun el valor de la var (variable) el boton este disabled o enabled, o sea que lo que que harias es poner esa var en true o false desde la otra form y por ejemplo al ser creado la otra form si la var tiene true el boton que se enable y si no que se disable.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar