Delphi - Numero de factura

 
Vista:

Numero de factura

Publicado por nancy (1 intervención) el 03/01/2007 21:26:11
Estoy desarrollando una aplicacion en delphi6 con sql server 2000. Y quiero desarrollar un modulo de facturacion. Mi problema esta la generacion del numero de la factura.
Tengo una tabla maestro y una detalle. Lo que quisiera es que una vez que termina mi transaccion satisfactoriamente recien me genere el numero de factura.
Utilizo el componente ClientDataSet .
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Numero de factura

Publicado por HAHR (117 intervenciones) el 03/01/2007 23:18:13
Hola Nancy que tal espero poder ayudarla , creo q a nivel de donde tiene defindo el dataset, debe de haber una propiedad pre-post ahi se le puede proramas dos cosas, uno, no conosco sqlserver pero creo q debe de existir la creacion de una secuencia la cual cada vez q se invoque le genera un consecutivo incrementalmente. lo otro es realizar un consulta a la tabla de encabezado de factura y obtener el max(num_fac) + 1 y asi asignar el numero de factura q sigue.

el siguente ej. es usando un adodataset

cad := 'select max(num_fac) + 1 ' +
' from encfact where ' +
' enccia = ' + '''' + '01' + '''' ;
adodsenc.DisableControls;
adodsenc.Close;
adodsenc.CommandText := cad;
adodsenc.Open;
adodsenc.EnableControls;
//
adodsdet.Open;

toma el valor retornado y genera el num. de factura a asignar. no se si sqlserver tenga un comando en el select para realziar un select for update el cual bloquea para q no se llegue a repetir el numero de factura, espero aver servido de algo.

saludos nanc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Numero de factura

Publicado por jose julian (46 intervenciones) el 04/01/2007 01:30:15
tambien puedes hecharle una miraba a estos articulos
que estan es esta direccion

http://www.marteens.com/tricks.htm

los articulos son:
- Una tabla con una sola fila
- Actualiza, pero también selecciona
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar