Delphi - Acceso a FireBird desde Delphi

 
Vista:

Acceso a FireBird desde Delphi

Publicado por Katy (3 intervenciones) el 06/01/2007 01:03:18
Amigos
Hace unos diás consulte como podia cambiar el usuario y contraseña de Firebir, gracias a su ayuda he logrado crear nuevos usuarios, pero no puedo acceder a la BD con dichos usuarios.
cuando tradto de abrir la BD con otro usuario que no sea SYSDBA, me sale un mensaje que dice que el usuario y contraseña no estn definidos.
Me pueden dar otra manito??
Esto hace que desde Delphi solo pueda acceder utilizando SYSDBA, pero al ser este un usuario público, donde quedaría la seguridad??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Acceso a FireBird desde Delphi

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 07/01/2007 13:34:42
SYSDBA no es un usuario publico,

para acceder con otro usuario desde Delphi o desde cualquier sitio primero tienes q crear este usuario, es facil con el IBExpert,

te recomiendo los componentes MDO en www.mdolib.com para un acceso optimo a Firebird desde Delphi..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Gracias Delphino. Otra consulta por favor.

Publicado por Katy (11 intervenciones) el 09/01/2007 21:02:01
Gracias Delfino,
pero ya cree los otros usuarios y cuando trato de acceder desde el mismo IBExpert con dichos usuarios, registro la base de dtos con otro usuario que no sea SYSDBA, al intentar conectarme me da el error.
Seré más explícita, desde el menu Tools|User Manager creo un usuario nuevo con el boton ADD, luego lleno el nombre de ususrio, la contraseña y los datos del usuario y luego aceptar. Los datos UserID y GroupID lo dejo con los valores por defecto.
Luego registro la base de datos donde cambio el nombre de usuario y el paswor definido en el user manager.
si deconecto la base de datos y trato de conectarla de nuevo surge el error.
Desde delphi, estoy tranbajando con los componentes IBx, En el componente IBDataBase, igual que en el IBExpert si no uso como usuariuo a SYSDBA, me sale el error cuando trato de conectar el componente (cambio Conected a True).
Puedes decirme donde estoy haciendo mal. o indicarme como haces tu??
Porfis Delfino.
GRacias
AH, puedo hacerte una consulta mas, porfis delfinito?
Si uso SYSDBA desde Delpi, en el componente IBDataBase, tampoco me permite utilizar el alias de la base de datos que registre en el IBExpert, sino pongo todo el camino "Servidor:camino en el servidor/archbd.fdb", tampoco logro conectarme a la BD, esta vez me da un error que dice que no puede encontrar el archivo.
Perdon por el abuso, pero soy nueva en el uso de FireBird, hasta ahora solo use Paradox y DBase. Como podras darte cuenta no se nada de Cliente/Servidor, pero al leer la documentación de IBExpert he visto que puede ser maravilloso, la validación de datos y otros procesos que los realizaba como eventos en delphi creo que podre implementarlos con procedimientos almacenados. Es correcto?, estoy en buen camino?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar