Delphi - Sobre la plataforma .NET (Off topic claro)

 
Vista:

Sobre la plataforma .NET (Off topic claro)

Publicado por Roberto Garcia (21 intervenciones) el 12/01/2007 08:32:19
Hola, tengo algunas dudas sobre la plataforma que Microsoft esta copiando, es decir desarrollando que no se si sean ciertas.

Se que bueno, es una nueva plataforma diferente a la Win32 y 64 a la que estamos habituados normalmente y que hasta ahora hay varios compiladores que crear programas para .net como C#, Visual .Net, Delphi.Net, Cobol.Net (quien diria), etc. etc. Bueno, la pregunta podria resultar un poco tonta pero no me queda claro, eso quiere decir que los compiladores que producen ejecutables para Win32 y Win64 no corren en la plataforma .net y los compiladores para .net no producen ejecutable para Win32/64.

Ahora otra cosa, me han dicho que las aplicaciones como las conocemos ahora (para Win32y64) van a desaparecer que en un futuro no muy lejano solo vamos a utilizar los compialdores para .net, osea Delphi, C, Visual, Java, etc. digamos que van a ser remplazados por sus versiones .net, esto es cierto o que tan cierto es.

Bueno igual me comentaron que el futuro esta en ASP.Net, sucede que tengo un aplicacion hecha en Delphi que pretendo comercializar, pero me dicen que mejor la migre a ASP.Net para que este mas actualizado, pero yo sabia que el anterior ASP estaba enfocado mas que nada para crear paginas Web dinamicas, la pregunta es, ¿es cierto que ASP.Net sirve para crear aplicaciones que no tiene nada que ver con paginas Web?, o sea ¿en ASP.Net puedo crear las aplicaciones tal cual las tengo hechas en Delphi?.

Alguien sabe si PHP tendra su version .net , o el PHP actual ya es compatible con .net o simplemente a PHP le tiene sin cuidado.


Muchas Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sobre la plataforma .NET (Off topic claro)

Publicado por Marcos (192 intervenciones) el 12/01/2007 13:35:43
Unas cosillas previo

>>>hay varios compiladores que crear programas para .net como C#, Visual .Net, >>>>Delphi.Net, Cobol.Net (quien diria), etc.

Estos no son COMPILADORES, sino lenguajes de programación, los compiladores son el de visual studio y delphi.net (por ejemplo).

>>>Ahora otra cosa, me han dicho que las aplicaciones como las conocemos ahora (para Win32y64) van a desaparecer que en un futuro no muy lejano solo vamos a utilizar
>>>los compialdores para .net, osea Delphi, C, Visual, Java, etc. digamos que van a ser >>>remplazados por sus versiones .net, esto es cierto o que tan cierto es.

Realmente no lo creo será un cambio gradual y tardará mucho tiempo.

ASP.NET es para hacer aplicaciones WEB solamente.

Lee un poco acerca de Net framework y cual es lña filosofia de la programación .NET

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar