Delphi - como crear e imprimir un reporte

 
Vista:

como crear e imprimir un reporte

Publicado por Tavo K. (10 intervenciones) el 22/08/2000 00:00:00
como le puedo hacer para crear un reporte visualizarlo e imprimirlo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como crear e imprimir un reporte

Publicado por Jesús Alba (3 intervenciones) el 20/09/2000 00:00:00
Es muy sencillo hombre. primero en una forma inserta un button al cual le vas a dar la sentencia:

Form1.reporte.preview;
donde:
form1 es tu forma
reporte es el componente Quick report
preview es la porpiedad de ver como va a quedar tu impresion.

despues inserta otra forma y alli le insertas un Table, un Datasource los cuales los vas a vincular por sus propiedades principales (Dataset, Databasename, Tablename y Active).
despues insertas un componente QuickReport de la paleta QREPORT y en propiedades en el Dataset le pones que tabla usas.

Ya que hiciste esto estas listo para empezar a diseñar tu reporte..

Nuevamente en las propiedades del Quickreport te vas a la popiedad BAND Y DAS DOUBLECLICK Y TE APARECERAN TITLE que es para poner el titulo al reporte, columnheader que es para insertar encabezados de columnas y Detail para insertar los datos de tu tabla.

para hacer esto usaras QRLABEL que es para poner los titulos de tus campos y QRDBTEXT para poner tus campos vinculandolos con tu dataset y datafield.

una vez hecho esto corres tu programa y al dar click en el boton te mandara una presentacion preliminar.

espero haberte servido en algo......

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como crear e imprimir un reporte

Publicado por sergio (3 intervenciones) el 24/11/2008 21:32:36
quiero saber todo lo que es sobre reportes en programacion delphi 6 todo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar