Delphi - Alguien m puede decir como funcionan los charts

 
Vista:

Alguien m puede decir como funcionan los charts

Publicado por Daniel (57 intervenciones) el 29/01/2007 19:28:11
Haber si alguin me pudiera pasar unos apuntillos sobre este componente, kiero mostrar las existencias de un producto de la tabla de productos, pero no tengo ni idea. Una ayuda por favor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:Alguien m puede decir como funcionan los charts

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 27/03/2007 01:40:27
Tengo un programa para utilizar el chart si quieres te lo paso, pero lo que necesitas es el DBChart en cuyo caso es más facil de utilizar, te explico por aqui lo básico del componente:

1. Insertas en tu forma el BDChart

2. Le das doble click, y el la ventana que se abre haces lo siguiente:

a) Hay dos pestañas principales que son Chart y series, en chart en la sub pestaña series le das add y eliges el tipo de grafico que quieres
b) ahora en la subpestaña Axis haz lo siguiente: del lado izquierdo hay un grupo de radiobuttons, elige el que dice bottom, del lado derecho hay nu conjunto de pestañas, elige la que dice Labels, y busca una opción que dice Angle y dale 90

3. En la pestaña pricipal series selecciona la subpestaña data source, justo abajo de ella hay un combobox en él elige la opción dataset y la pantalla combiará un poco, ahora en la opción de más abajo que dice data set seleciona la tabla de la que quieres mostrar datos, debes tener un TTable enlazado a la tabla, en este caso productos, en la opción labels de la ventana activa selecciona el campo que describe a los productos, que aparecerá en el eje X del chart, luego en el campo X y Y cambian segun el tipo de grafico que elegiste, para el ejemplo yo selecioné un tipo de barras, el campo X lo dejamos vacío, y el campo Y no dice Y sino Bar en él seleccionamos las unidades del producto, le damos close y activamos la tabla, deben de aparecer los valores, si no te funciona escribe de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar