Delphi - Listbox seleccionar por codigo 1 cadena dela lista

 
Vista:

Listbox seleccionar por codigo 1 cadena dela lista

Publicado por Esteban (11 intervenciones) el 24/07/2001 04:56:47
Necesito seleccionar de una lista elementos para que pasen a la otra, algo asi como lo hace Ms Outlook Express cuando selecciona contactos para un grupo determinado...
Todo bien , puedo hacerlo, el problema es que cuando quiero usar un popupmenu en el lista destino para quitar el elemento no se selecciona el elemento con el boton derecho y debo primero seleeccionar el elemento con el boton izquierdo.
La pregunta es : Como hago para seleccionar un elemento de un listbox por codigo y no con el mouse?

Muchas Gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Listbox seleccionar por codigo 1 cadena dela li

Publicado por joselito (177 intervenciones) el 24/07/2001 12:30:45
Muchachote... Hay que leerse un poco la ayuda... No te lo tomes a mal..
Se hace así:

listbox.ItemIndex:= 0; //primer elemento seleccionado
listbox.ItemIndex:= 1; // segundo elemento seleccionado.
listbox.ItemIndex:= 2; // tercer elemento seleccionado.

....
date cuenta que el primer elemento tiene por indice (index) el 0. Si quieres que ninguno esté seleccionado, pon -1.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Listbox seleccionar elemento con multiselec=true

Publicado por Esteban (11 intervenciones) el 26/07/2001 03:37:15
si la verdad que tenes razon , me falta lectura...
Pero no se como seleccionar un elemento cuando MULTISELECT es igual a TRUE, es decir el valor del itemindex se desplaza pero no se ilumina...perdonen que pregunte estas cosas pero lo necesito...
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Listbox seleccionar por codigo 1 cadena dela li

Publicado por lalo (1 intervención) el 29/09/2007 05:02:21
pues a qui agrego la respuesta a la pregunta ya q la encontre por q andaba buscando algo parecido

este codigo es para seleccionar el elemento numero 3 de la lista

Listbox 1.Selected[2]:=true;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar