Delphi - MySQL & Delphi

 
Vista:

MySQL & Delphi

Publicado por VoidPointer (29 intervenciones) el 06/02/2007 15:45:45
Alguien tiene idea de como conectar delphi 7 o studio 2006 con mysql, dbexpress me pide unas dll(En Dlephi 7 y studio 2006 el mismo error) por tanto no funciona y no quiero usar un OBDC no tengo ganas de instalar en todas las terminales los dirvers,algo mas parecido a ADO.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MySQL & Delphi

Publicado por daniel (57 intervenciones) el 06/02/2007 17:03:27
debes crear un odbc en windows y conectarlo a la bbdd asin podras relacionarlos con elementos ADO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MySQL & Delphi

Publicado por VoidPointer (29 intervenciones) el 06/02/2007 17:20:30
si, pero si quiero instalar mi aplicacion en otra maquina no tengo que direccionar la ip???osea tendria que insalar la ODBC en esta maquina conectar el driver al host donde esta el server y si tengo 500 maquinas??
y por lo que vi en el conecctionString de ADO solo hace referecian al ODBC(Asumo que local) y no ahce referencia a que maquina esta el odbc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MySQL & Delphi

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 06/02/2007 17:58:34
Amigo mio, estamos hablando de un servidor SQL "serio" del estilo de Oracle o SQLServer. Por favor compararlo con Access es un sacrilegio. Cuando instalas el servidor en una maquina, te pregunta entre otras cosas, si esa maquina va a trabajar solo como servidor para optimizar la memoria y cuantos clientes quieres permitir que se conecten al mismo tiempo. Ese es tu problema dependendo de la maquina que tengas.
Con los componentes que te he dicho no necesitas ODBC, solamente una libreria dll (que viene en el paquete) dependiendo de la version de MySQL que tengas. Te aconsejo mYsql 5 y Libmysql5.dll.
Para conectarte siempre tienes que direccionar el componente ZConnection a una direccion IP (es infiferente si es de una red local o de internet) que es donde reside el servidor MySQL. Con la excepcion de que sitrabajas en la misma maquina puede asignar como IP "localhost".
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Perdona me he confundido al responder.

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 06/02/2007 18:04:16
Perdon, me he liado y me he confundido con Fdomelin que un poco mas abajo hace una pregunta con el mismo enunciado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Perdona me he confundido al responder.

Publicado por tu papichulo (1 intervención) el 10/02/2007 03:29:37
bueno yo he probado en mysql 5 con delphi 7en un servidor y sabes mi conexion la hago por ado odbc y sabes el unico chiste es que al momento de hacer tu conexion en una makina clientes en vez de ponerle localhost se le coloca la ip del servidor nada mas.

si me equivovo por favor manden mas opiniones de como conectar mysql en red
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar